Las ayudas tendrán como finalidad realizar inversiones para pymes del sector transformador de los productos de la pesca y acuicultura en un centro productivo localizado en Galicia que:
a) Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos.
b) Mejoren la seguridad, higiene, salud y las condiciones de trabajo.
c) Ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano.
d) Se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.
e) Se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) nº 834/2007.
f) Que den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.
También se subvencionarán los gastos de los proyectos técnicos, que no podrán superar el límite del 12 % de la inversión máxima subvencionable.
Por lo general, las inversiones para las que se solicite ayuda no podrán estar iniciadas ni pagadas antes de que se acredite el no inicio de las mismas. No precisarán de la certificación de no inicio las inversiones que se refieren a instalaciones de equipos que no requieran autorización, licencia o comunicación previa municipal para su instalación, siempre que la inversión declarada por el interesado sea igual o inferior a 6.000 €.
Ejecución: Desde el ACTA DE NO INICIO hasta un máximo de 2 anualidades. (Justificación hasta 31/10/20
(1ª anualidad) y 30/06/2021 (2ª anualidad) o fecha dictada en resolución)